lunes, 28 de abril de 2008

EL ¿HONORABLE? CONCEJO DELIBERANTE DE TIGRE

UNA DISCUSIÓN PARA ALQUILAR BALCONES O EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO

En la segunda sesión ordinaria del HCD de Tigre se produjo un debate que demuestra la calaña con la que están moldeadas las “instituciones” del estado.
El bloque de Acción Comunal (AC), otrora oficialista, puso “sobre el tapete el uso del museo para la filmación de un video musical, para una presentación de un vehículo de la firma Volkswagen y la realización del desfile "Tigre Moda Show" (168 Horas, 23 de abril).
La respuesta del bloque del Frente Para la Victoria, devenido oficialista pero que nunca fue opositor, es para alquilar balcones. La presidenta del FPV, la doctora Nardi, se despachó conque: “si era importante averiguar lo que los vecinalistas pedían también había que indagar sobre "las filmaciones que hizo la actriz Soledad Silveyra ¿Qué se hizo con el destino de esos fondos? o ¿Qué se hizo con los fondos de una publicidad de un auto de la empresa Toyota? o más, cuando uno habla de cambio de destino del museo ¿Qué tiene que ver que la hija del presidente de Acción Comunal, Hugo Leber, haya podido en su fiesta de 15 años que le tomen unas fotos en el museo?” (Ídem anterior).
¿El FPV sabe que hubo desvíos de fondos y no lo denuncia?
¿Por qué se guardaría una bomba como esa? Porque en caso de investigación los salpicados por la mierda van a ser los propios concejales (y algunos de los actuales funcionarios) que no abrieron la boca en su momento.
Por otra parte, todo el mundo sabe, y los concejales de Acción Comunal no lo pueden ignorar, que el intendente Sergio Massa está embarcado en un negociado de amplio espectro con VW, lo que incluye la entrega de las inferiores del Club Tigre al Wolfsburgo (el equipo de la VW en la Bundesliga) y la creación de cursos de capacitación para ingresar a la empresa… ¡a cargo de la Municipalidad de Tigre! Por supuesto que de todo esto, AC no abre la boca.
El periodista termina su nota con una reflexión por lo menos inocente: “Este concejo modelo 2008 parece que va a dar que hablar y dejará de ser el lugar donde poco y nada se debatía”. No es verdad, el HCD de Tigre sigue siendo el ámbito de negociados y de ocultamiento de los verdaderos intereses que recorren a Tigre, detrás de acusaciones superfluas: la ex sede del Club Tigre fue demolida para construir torres QUE ESTÁN PROHIBIDAS, todo esto a menos de 200 metros de la sede municipal; hasta ahora el HCD no se expidió sobre el proyecto de ordenanza que obliga a las empresas radicadas en Tigre a tener plantas tratadoras de residuos, los arroyos siguen contaminados y el HCD no abre la boca con respecto a su entubamiento, el municipio contrata trabajadores en negro y el HCD mira para otro lado, decenas de escuelas no abrieron sus puertas en marzo porque no se habían hecho las refacciones correspondientes y el HCD no dijo nada y una larga serie de etcéteras.
Este debate en el Concejo Deliberante tigrense nos abre los ojos ante una realidad: los trabajadores somos convidados de piedra frente a los verdaderos problemas. Los problemas que inciden en nuestra vida cotidiana.
¡Qué se abran los libros del municipio y que los vecinos de Tigre sepamos qué se hizo con el dinero que entró en la municipalidad, por las actividades del MAT y de todo otro ingreso!

PARTIDO OBRERO
Tigre

potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros !!!
Queremos informarles que en la mañana de hoy (jue 8 de mayo), se han comunicado con nosotros el secretario del bloque de AC (ya que ayer hemos ido a hablar con ellos distintos temas al HCD).
Nos informa que el día MARTES 13 de MAYO a las 11 hs en el HCD se votará el despacho a favor de la excepción en altura al código de zonificación en el predio de la quinta Cobo (ex sede del club Tigre), propiciado por el Fpv en la Comisión de Urbanismo.
Por otro lado también se votará ese día el despacho en minoría y en contra de dicha excepción, presentado por el bloque de AC

En resumidas cuentas AC (que está en minoría) firmará en contra de la excepción al código, apoyando lo propuesto por nuestra Asamblea.

¡¡Por tal motivo, los esperamos a todos a ir al HCD a demostrarles al resto de los concejales que piensan aprobar esta aberración, que los vecinos vamos a hacer valer nuestros derechos de elegir el lugar donde queremos vivir, que ellos tienen el deber de escucharnos!!!

¡¡NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE HACER VALER NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS CON NUESTRO PATRIMONIO URBANO Y AMBIENTAL!!!

La cita es, entonces este martes 13 de mayo a las 11 hs en el HCD de Tigre...
¡¡¡Los esperamos a todos!!!
NO QUEREMOS EN TIGRE MÄS MOLES DE CEMENTO!! RESPETEN LAS ALTURAS ANTERIORES DE LAS ZONAS!! NO MAS TORRES! QUEREMOS SOL Y AIRE PURO SERÑORES CONCEJALES!!!!
Saludos Cordiales!!José Luis Mendez


Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental ( A.T.P.U.A. )
http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:
Hola nuevamente!,Queremos hacer una aclaración ante une error de interpretación de la persona que nos informó. Lo que se tratará este martes 13 a las 11hs en el HCD no es la excepción al código (para el predio de la Quinta Cobo), sino el decreto 165 del 2008 que, DE APROBARSE, MODIFICARÁ EL CÓDIGO DE ZONIFICACIÓN DE TIGRE( EL VIEJO, DIGAMOS) Este decreto incluye(entre otros) el tema de las alturas para las distintas zonas.(El que regala concretamente un piso más a la zona R1U).Con el Código viejo eran PB y 2 pisos y ahora serían PB y 3 pisos (únicamente pra los lotes frentistas de Libertador San Martín y Lavalle) Lo que pretenden es transformarlo en ordenanza, es decir darle fuerza de ley.!!!
LOS MOTIVOS EXPUESTOS HACEN AÚN MÁS IMPORTANTE ESTA CONVOCATORIA...!!!La cita será entonces este martes 13 a las 11 hs en el HCD de Tigre Compañeros, recuerden que podemos llevar pancartas, carteles haciendo alusión a las propuestas de la asamblea, obviamente que no sean carteles partidarios.¡¡LOS ESPERAMOS!!Saludos cordiales!!
José Luis--
Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental ( A.T.P.U.A. )
http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA