miércoles, 30 de abril de 2008

ASAMBLEA GENERAL

FRAUDE: ¿QUIÉN LOS MANDATÓ PARA FIRMAR ESTO?

Las paritarias más publicitadas de la historia reciente, las del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT), se han desarrollado de la forma más oculta posible.
No se eligieron delegados paritarios, no hubo asambleas, no se votaron los términos de la discusión paritaria, los trabajadores contratados (la inmensa mayoría) no tuvieron voz ni voto.
Las condiciones de trabajo, la duración de los contratos, la restitución de la antigüedad, los trabajadores en negro, la canasta familiar, la inflación, no entraron en la agenda pautada entre el STMT y la municipalidad de Tigre.

¿CUÁL FUE EL ACUERDO AL QUE LLEGARON?
Sumas fijas, según la siguiente escala:
“Salarios hasta 1.750 pesos reciben un incremento de 220 pesos, salarios entre 1.750 y 2.500 pesos reciben un incremento de 260 pesos, salarios entre 2.500 y 3.250 pesos reciben un incremento de 310 pesos, salarios mayores a 3.250 pesos reciben un incremento de 360 pesos (…) un acta acuerdo que prevé un mínimo de salario conformado que llega a 1.200 pesos para la categoría más baja” (www.tigre.gov.ar).
Si a esto le agregamos que el municipio se comió dos cuotas de un aumento otorgado en el 2006 y que los trabajadores debían percibir a fines de ese año y a mediados del 2007 (una cuota del 9% y otra del 10%), tenemos que los municipales terminaron perdiendo plata.
¡Firmaron un aumento promedio del 12,16%!
¡Un trabajador que cobra $1750 tiene un aumento del 12,57%!
¡El salario mínimo es de un tercio de la canasta familiar!
¡El aumento no cubre, siquiera lo adeudado por el municipio y es menos de la mitad de la inflación del primer trimestre de esta año!
¡Sergio Massa y Omar Cabral están condenando a la miseria a los trabajadores municipales!
Todo esto no le impide a Cabral elogiar a Sergio Massa por “la voluntad de cambiar el modo de vida de los municipales” ya que “es la primera vez que el Sindicato interviene en la definición de un aumento” (Ídem anterior). ¡Toda una confesión! ¡La primera vez que el sindicato interviene en un aumento!

HIPOCRESÍA
El aumento “alcanza sólo a los trabajadores municipales, sin incluir a funcionarios ni a concejales, y representa un incremento promedio del 22 %. Se pone todo el esfuerzo en la gente, en los trabajadores, evitando un mayor retraso salarial.” “El intendente también manifestó su preocupación por la necesidad de estabilidad de los trabajadores municipales, ya que “la gran mayoría de nuestra planta está formada por trabajadores contratados” (Ídem anterior).
La gota de hipocresía que faltaba la pone Sergio Massa, sin entrar a discutir los porcentajes (el 22 % es una miseria que no cubre siquiera la inflación de 2007) recalca que los concejales (y funcionarios) no percibirán el aumento. ¡Los concejales ganan algo más de $ 5000 por mes y el intendente cobra $22000 mensuales y condenan a un trabajador municipal a cobrar, como es el caso de los barrenderos, $1000 por mes! ¡Más del 60% de los trabajadores municipales, con el guiño del sindicato, está contratado, recientemente se tomaron trabajadores en negro y Massa muestra “preocupación”!

EXPLOTACIÓN
El acta firmada también recalca que “los Incentivos sean producto del mérito, el esfuerzo y el trabajo, y no de la simpatía o antipatía de algún funcionario; que las horas extras surjan de la necesidad real de cada dependencia (…) premios e incentivos en cuestiones fundamentales para el servicio ciudadano. En síntesis, quienes se esfuercen y trabajen, reciban premio, y quienes no pongan tanto esfuerzo, no se beneficien con este sistema salarial.” (Ídem).
Están preparando las condiciones, con la complicidad del sindicato, para la superexplotación. De ahora en adelante, más que nunca los “premios e incentivos” van a estar determinados “por la simpatía o antipatía” de los punteros.
Los trabajadores municipales deben reclamar una inmediata asamblea general de efectivos, contratados y trabajadores en negro para revertir esta entregada de la burocracia del sindicato que firmó a cambio de ser reconocida como el “único interlocutor válido”. Reclamar un aumento que reponga lo que se llevó el costo de vida y que lleve al salario básico a igualar a la canasta familiar.

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com

Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

No hay comentarios:

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA