martes, 26 de enero de 2010

TERRABUSI: QUE UNA ASAMBLEA GENERAL ORGANICE LA ELECCION DE DELEGADOS POR SECTOR

Que además discuta ‘bonus’, salarios en marzo y la reincorporación de los despedidos


Después de 16 años de rechazos, la patronal y Dáer convocan una elección de delegados por sectores.

¿Qué bien, no?

No
Porque la elección no la organizamos en la fábrica sino una burocracia que no nos hemos cansado de repudiar, y que en esta ocasión tiene el propósito de debilitarnos, no de fortalecernos, porque pretende crear una división con la Comisión Interna.
Por eso el pulpo Kraft apoya a Dáer y la embajadora de Estados Unidos se reúne en la CGT con los compinches de Dáer.
¡Claro que queremos delegados por sectores, pero en una elección que organicemos nosotros mismos!

Para ello la Comisión Interna debería convocar a una Asamblea General – que viene retrasando desde que fue electa.
La anterior Interna de Bogado ha venido boicoteando la elección por sectores que la actual interna venía haciendo a puchos, pero ahora se anota sin chistar para la convocatoria de Dáer. Esto deja en evidencia un acuerdo entre los firmantes de la paz social kirchnerista, que dejó los despedidos afuera.
Las condiciones de la elección son restrictivas para el turno noche y sólo pueden participar los que tengan un año de antigüedad como afiliados. Pero el sindicato nunca organizó la afiliación ni interesó a los compañeros para ello, al contrario los ahuyenta.
Prefiere financiarse con las contribuciones de las patronales de la alimentación, no con el aporte de un mayor número de afiliados
La sectorización establecida por Dáer no corresponde a la realidad de la producción ni al número de cada sección. La fábrica no se reduce a los cinco sectores de envasamiento, elaboración, mantenimiento, chocolate y materia prima y depósito,
La contradicción entre la maniobra de Dáer y la necesidad de tener delegados reconocidos, elegidos y que unifiquen la fábrica, solo puede resolverse en Asamblea.
Una elección organizada por el voto de la fábrica supera el método que ha utilizado la interna hasta ahora, que no ha facilitado la participación de todos los trabajadores.
Tenemos que decidir entre todos cómo se agrupan los sectores para la elección, cuántos delegados debemos elegir y qué condiciones deben reunir los candidatos.
Al mismo tiempo, se tiene que tratar el problema del bonus, la negociación salarial en marzo y cómo sigue la lucha para la reincorporación de los despedidos.
Una organización sindical que no reúna a la asamblea de fábrica no es una organización sindical.


21/1/2010

PARTIDO OBRERO-Tigre


potigre@yahoo.com.ar
tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón 1557954670

No hay comentarios:

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA