viernes, 28 de agosto de 2009

TERRABUSI: El conflicto sigue abierto

Luego de casi una semana de huelga contra los despidos y un plan de lucha que incluyó dos cortes de la Panamericana, un extraordinario festival durante todo el fin de semana y el estado de asamblea permanente con la planta parada, la patronal de Kraft/Terrabusi fue intimada a acatar la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, a partir de las 600 de la mañana del martes 25/8, CON TODOS LOS COMPAÑEROS OCUPANDO SUS PUESTOS DE TRABAJO.
Esta medida fue vista como un éxito por los compañeros, ya que la patronal se había negado sistemáticamente a reconocer el derecho de la CI, del Cuerpo de Delegados y de los demás despedidos a retomar sus puestos de trabajo, tal como lo exigían los trabajadores; pero, con la excusa de darles un curso, la patronal recluyó a los despedidos en un quincho. Encerrados todo el día, sin comunicación con los demás trabajadores, tenemos lo más parecido a Guantánamo en la Argentina.
El miércoles 26/8, ante la intención de la patronal de seguir con el “curso”, los trabajadores paran la planta y el STIA llama a una movilización del gremio ante el Ministerio de Trabajo. El Ministerio decide volver a conminar a la empresa a que acate la resolución a partir de las 2200 hs del miércoles 26/8.
El conflicto entra en una nueva fase. Los trabajadores no estamos obligados a acatar una conciliación que no es tal. Debemos profundizar el plan de lucha POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y POR EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS DELEGADOS. No existe una organización gremial con 10 delegados para casi 3000 trabajadores.
Los diez días hábiles de la conciliación pasan pronto y con estas maniobras la patronal ya logró que pasaran dos. Hay que reforzar la unidad interior (verdadera llave maestra de la resistencia a los despidos) y garantizar la difusión del conflicto para transformarlo en una causa popular.
• Plan de lucha para garantizar el triunfo de los trabajadores de Terrabusi/Kraft. Plenario de Delegados de la Alimentación.

• Paro General del gremio con plan de lucha y movilización hasta torcerle el brazo a la patronal

Toda la clase obrera de la zona norte necesita de una victoria en Terrabusi, trabajemos por ella.

Luís Antón



1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no se dejan de joder con los vagos de terrabusi que salgan a buscar laburo en vez de cagarle la vida a los demas, no se dan cuenta que con 5 gatos locos que son no pueden hacer nada. aasi esta el pais con vagos e ignorantes analfabetos que lo unico que saben hacer son "asados" porque no buscan laburo en una parrilla

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA