lunes, 21 de julio de 2008

Basta de Torturas, Gatillo Fácil e Impunidad

Tigre, Julio 20 de 2008


El lunes 14 de julio en el Destacamento Policial de Rincón de Milberg, el joven Ricardo Moris (28) fue esposado y brutalmente golpeado por cuatro policías, entre los que se encontraba el Jefe de Calle del mencionado destacamento. El pecado de Ricardo, vecino de Rincón, fue ir – solo – a esa dependencia policial, a solicitar información sobre su hermano; injustificadamente detenido y también salvajemente torturado.
Los policías actuaban concientemente, ya que en todo momento proferían frases del tipo “si hablás te va a pasar lo mismo que a Julio López” o “gordo maricón, a vos no te va a buscar nadie”. En la fiscalía no le dieron ninguna respuesta concreta, sólo aceptaron recibir la denuncia por apremios ilegales, pero no por abuso de autoridad, discriminación, privación ilegal de la libertad, etc.
Exigimos el inmediato esclarecimiento de este hecho.
Que todo el plantel policial del destacamento, en funciones ese día, pase a disponibilidad hasta que se descubra quiénes golpearon a Ricardo y a su hermano.
Prisión efectiva para los policías golpeadores y para el oficial a cargo del destacamento.
Esta es la seguridad que nos quiere vender Massa.
Para Massa estamos más seguros con más policías en la calle. ¡Hay que desmantelar el aparato represivo!
Hacemos responsable al gobierno municipal y provincial de cualquier contingencia que sufra Ricardo o cualquier miembro de su entorno familiar.

BASTA DE TORTURAS, GATILLO FÁCIL E IMPUNIDAD



PARTIDO OBRERO
Tigre


potigre@yahoo.com.ar
tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse. Luis Antón 1557954670






2 comentarios:

Ju! dijo...

Luis: te agradezco por pasar. Ya tuve mis experiencias en militancia digamos. Y de todo rescato algo: no sirvo para militar. Yos oy una osñadora, una poeta, una ilusa, muejr de palabras y no de hechos. Pero de todas formas,gracias.

Anónimo dijo...

Ojo, yo con esa cara tambien lo hubiera cagado a trompadas eh???

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA