jueves, 8 de mayo de 2008

Por una Coordinadora Obrera de la Zona Norte




TERRABUSI: CORTE DE LA PANAMERICANA

En una jornada de gran agitación obrera en la zona norte (los obreros de FATE cortaron el Acceso Norte a Tigre) los trabajadores de Terrabusi comenzaron su plan de lucha con el corte de la Panamericana, a la altura de la Av. H. Ford, por: Salario mínimo de $ 3200; reconocimiento de los 42 delegados electos; pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerisados, contratados y por agencia; reconocimiento de las categorías.
Con la presencia de delegaciones de FATE, PARMALAT, STANI, SUTEBA, PEPSICO y otras, el corte se convirtió en una verdadera asamblea obrera que recorrió, en los testimonios de los oradores, el conjunto de los conflictos que hoy se desarrollan en la zona norte.
El delegado de Stani manifestó la experiencia de su fábrica que recuperó la comisión interna, luego de la traición de un delegado. Los trabajadores trajeron de FATE, asimismo, su experiencia de haber recuperado el sindicato e informó que, en ese momento, estaban cortando el Acceso Norte en reclamo de aumento salarial.
Los oradores de Parmalat y del Polo Obrero plantearon la necesidad de armar, de manera inmediata, una reunión para poder coordinar un plan de acción conjunta de las fábricas en lucha. Planteo aceptado por la mayoría de esa verdadera asamblea que fue el corte en Panamericana.


PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com

Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

No hay comentarios:

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA