jueves, 4 de marzo de 2010

"¿Y por casa cómo andamos?

El discurso de Cristina y la deuda externa
No es cierto que el gobierno esté pagando “la deuda que contrajeron otros”, como dijo hoy la presidenta. Los Kirchner apoyaron todos los negociados de deuda de Menem, Cavallo y De la Rúa. Pero, además, hicieron su propio “aporte” al hipotecamiento nacional cuando en 2005 le canjearon a los usureros sus bonos desvalorizados por otros indexados.

El discurso –encubridor- de Cristina tuvo un solo objetivo: asegurar que se empeñará a fondo en el pago de esa deuda fraudulenta. Aunque usó la cadena nacional, la presidenta sólo le habló a los banqueros.

Cristina aseguró que, con el atraco a las reservas, salvará al país de la quiebra y del ajuste. Ni una cosa ni la otra: la quiebra del Estado nacional y las provincias supera en varias veces al “fondo” que creó con las reservas. Por eso, su afirmación de que evitará el default a cualquier precio tiene un sentido muy claro: no vacilará en atacar los salarios y gastos sociales para cumplir con el pago de la deuda.

Aunque atacó a sus opositores parlamentarios, el kirchnerismo se encamina a ejecutar, paso a paso, el ajuste que esos opositores le reclaman.


Marcelo Ramal (15 56 90 19 43)

No hay comentarios:

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA