sábado, 6 de febrero de 2010

No a los despidos en el Rioplatense

El frigorífico Rioplatense es uno de los más grandes del país, abastece a grandes cadenas de supermercados y es uno de los beneficiados por la Cuota Hilton. Enclavado en el corazón de Tigre, con un plantel de más de 800 obreros, acaba de echar a 78 trabajadores. La excusa patronal es la caída de la producción. El rumor que corre tanto en la planta como en el barrio aledaño al mismo, del que provienen gran cantidad de los trabajadores del frigorífico, es que Constantini vendió la planta y necesita “limpiarla” de gente.

La reacción obrera no se hizo esperar y el viernes 29 a la mañana los trabajadores cortaron la ruta 9. Delegaciones de las grandes empresas de la carne de la Zona Norte (Ecocarnes, Patty) y demás empresas (Terrabusi/Kraft, Sealy, VW) se hicieron presentes en el corte. Ante la reacción obrera, el Ministerio se apuró en dictar la conciliación obligatoria, con los trabajadores adentro. En la mañana del lunes 1º, una gran asamblea a las puertas del frigorífico aplaudió el ingreso de los despedidos, quienes retomaron sus tareas.

La guardia de los trabajadores deberá estar más alta que nunca, ya que Constantini no va a parar con su idea de los despidos. El período de conciliación obligatoria deberá ser utilizado para reorganizar la lucha en defensa de las fuentes de trabajo. El PO ha propuesto una gran movilización en la puerta de la planta para el viernes 19 de febrero, fecha en que finaliza la conciliación.

tigreesdelpo.blogspot.com
potigre@yahoo.com.ar
Comunicarse: Luis Antón 1557954670

No hay comentarios:

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA