viernes, 22 de enero de 2010

Se anunció la marcha contra el pago de la deuda externa

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Bauen (ver foto), un conjunto de organizaciones sociales, estudiantiles, piqueteras y partidos de izquierda anunció la realización de una marcha contra el pago de la deuda externa. La movilización, que se realizará este viernes 22 a las 17 horas, se pronuncia “contra el pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa” y denuncia el “pacto del gobierno y de los opositores que quieren pagar la deuda, sea con decretazos o con acuerdos parlamentarios”.

Néstor Pitrola, presente en la conferencia, señaló: “Cuarenta años han probado que la deuda externa es impagable y confiscatoria. Denunciamos al gobierno que ha manoteado las reservas para resarcir a los usureros y a la oposición que apoya este saqueo a condición de que resulte aprobado por el Congreso. En oposición a estos dos bloques capitalistas, defendemos el no pago integral de la deuda externa, que ya ha sido pagada varias veces y que hoy sirve para saquear a la Anses, al Pami, al Banco Nación y a las reservas internacionales”.


Para comunicarse:
Néstor Pitrola 15 5324 2356
Marcelo Ramal 15 5690 1943

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La deuda es legal desde el "83 que la pagó Alfonsín. Él la legitimizó y nos condujo a la peor de las miserias, con el gobierno militar y los partidos que la apoyaron, no nos olvidemos que el partido comunista también apoyo a los militares mandados ros la URSS

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA