martes, 20 de octubre de 2009

HAY UN PACTO ENTRE KRAFT, DÁER Y TOMADA CONTRA LOS OBREROS

ASAMBLEA CONJUNTA DE TRABAJADORES Y DESPEDIDOS
SIN PRESENCIA PATRONAL, YA MISMO, PARA CONSIDERAR EL ACTA
La enorme lucha durante la huelga y después de la huelga, con los piquetes, puso un límite al golpe patronal. Están reingresando 70 compañeros sobre los 193 despedidos y suspendidos, aproximadamente. Los cinco delegados impedidos de entrar están trabajando de nuevo.
Pero el acta final con la que se pretende poner fin a la gran lucha de 60 días fue urdida por el Ministerio de Trabajo del gobierno kirchnerista.
Busca salvar los objetivos iniciales de la patronal y de Dáer: el desmantelamiento del cuerpo de delegados de base, el desconocimiento de la Comisión Interna y el despido del sector de compañeros más activo en la defensa de los derechos obreros.
Quedan 53 compañeros en la calle porque el gobierno y el sindicato aceptaron que la patronal ampliara el conflicto con 36 despidos más, disfrazados de suspensiones.
Esto hay que sumarlo a los 70 trabajadores que agarraron la indemnización por hambre durante el conflicto. Algo que jamás aceptaremos es que se trate de “retiros voluntarios”, como lo llama la multinacional.
Por otro lado el reingreso de los cinco delegados impedidos de entrar por la empresa por resolución de la justicia es un gran logro, pero lo hacen sin prórroga de sus mandatos como delegados.
El acta del ministerio simplemente “exhorta” a la patronal a permitir sus tareas gremiales. Pero Dáer no los reconoce como delegados y se arroga él la representación en fábrica y la llave futura del proceso sindical de la fábrica: cuándo y cómo convocará a elecciones de Comisión Interna.
El acta impone una “paz social”, con un tendal de despedidos, con procesos penales en curso por ejercer el derecho de huelga, con policías en la planta y con delegados legítimos no reconocidos como tales.
Las asambleas de despedidos y suspendidos vieron con claridad el golpe y por eso votaron en contra del acta, antes y después de ser firmada por la mayor parte de la Comisión Interna.
Por el mismo motivo el turno noche repudió esta salida final al conflicto.
El resto de los turnos fue llevado a una votación regimentada en falsas asambleas con presencia de funcionarios de la empresa, organizadas por el Ministerio y no como expresión soberana de una deliberación de los trabajadores.
Sólo una asamblea general conjunta de obreros activos y despedidos o suspendidos, sin presencia de la patronal y sus “líderes”, puede considerar soberanamente la situación y votar un curso de acción para luchar por todos los compañeros.
Proponemos que la Interna organice una colecta masiva, inmediata, adentro, en cada turno, para sostener a las familias despedidas que tienen que seguir luchando por su reincorporación.
Adentro tiene que cesar la marcación y persecución sobre delegados y compañeros y en particular sobre los compañeros reincorporados que han sido cambiados de tareas y son controlados.
Todas estas son las condiciones para dar paso a un proceso de reorganización de las filas sindicales de fábrica para enfrentar la ofensiva patronal represiva interna, defender el convenio y las categorías, los tiempos de descanso y ritmos humanos de producción, el trabajo efectivo – y no la vuelta de las agencias – y todas las condiciones de trabajo y de salario.

PARTIDO OBRERO
17-10-09

potigre@yahoo.com.ar
tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse; Luis Antón 1557954670

No hay comentarios:

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA