lunes, 5 de noviembre de 2007

BALANCE

Noviembre 5 de 2007

Comunicado de Prensa

Balance

1. Las elecciones del 28 de octubre próximo pasado arrojaron, como hecho saliente, una gran polarización; como no ocurrió en otro lugar del GBA. Esta polarización (casi el 90% de los votos repartidos entre Sergio Massa y Ernesto Casaretto) redujo a una expresión mínima el resultado electoral de nuestro partido. Pero un balance electoral no debe limitarse sólo a los números que arrojó la contienda electoral. Para nosotros el balance incluye a la propia campaña, a los vaticinios políticos que hicimos en ella y la caracterización del nuevo ejecutivo municipal y del propio Concejo Deliberante de Tigre. Este método es clave para nuestra intervención política en el período que se abre.
2. La campaña electoral del Partido Obrero se caracterizó por su intensidad y la presencia cotidiana de los candidatos en los barrios de Tigre, sobre todo en aquellos a los que la política ubietista en estos últimos 20 años dejó en lo más profundo de la sumersión.
En nuestra campaña nos preocupamos por desenmascarar la política de Acción Comunal y del FPV – el que se presentó como la alternativa al ubietismo – tratando de demostrar que la única alternativa debe ser una alternativa propia de los trabajadores. Con esa estrategia, luchamos por colocar un concejal en el HCD de Tigre. Nos esforzamos por ubicar a Sergio Massa en su verdadero lugar: no como un hombre de buena gestión, sino como el hombre que le confisca diariamente el 82% móvil a los jubilados, el que entrega los fondos de la ANSES para pagar la deuda externa, el que va a sostener el trabajo contratado en el municipio y, a pesar de toda su verborragia, el que no va a dar ninguna solución al problema de la contaminación ambiental en Tigre. Repartimos más de 30000 declaraciones políticas del Partido Obrero de Tigre señalando estos ejes.
3. Un punto destacable de la campaña electoral fue la presentación en el HCD de Tigre del proyecto de ordenanza contra la contaminación ambiental. Fuimos el único partido que le dio una salida positiva al tremendo problema de la contaminación en Tigre, poniendo a ésta no como un hecho natural del desarrollo del distrito sino como la consecuencia del afán de lucro capitalista y la complicidad de lo funcionarios de turno, colocando la solución a la contaminación en manos – no de funcionarios corruptos – de los vecinos, las asambleas ambientales y los trabajadores de las empresas. Esta es una campaña en la cual recién dimos el primer paso.
4. Cuando hoy voces oportunistas se alzan contra lo que consideran fraude electoral, podemos decir que fuimos los únicos que denunciamos (previamente a las elecciones) el fraude en ciernes. Fraude legalmente aceptado porque se han habilitado las “colectoras”, pero que también se verificó en la falta (robo) de boletas de diversos partidos, incluyendo al nuestro. El promedio general de votos por mesa al Partido Obrero baja ostensiblemente en aquellas mesas en donde no pudimos fiscalizar.
Los punteros de AC y del FPV rivalizaron en actitud patoteril contra nuestros fiscales.
5. La desocupación, la contaminación ambiental, la mortalidad infantil y la falta de cloacas y de agua potable siguen pendientes de solución. Los trabajadores de Tigre deberán atravesar lo más rápidamente posible esta experiencia con los referentes nac. & pop. en Tigre quienes, como dijimos, sólo defraudarán las expectativas depositadas en ellos.

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

No hay comentarios:

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA