“El jueves 29 de enero de 2009, en una reunión pública ocurrida en la sede de la Delegación Ricardo Rojas, la Directora General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tigre, Leticia Villalba, afirmó que en el ámbito del control ambiental de las industrias, “en el Distrito hay empresas políticamente intocables” (eltigreverde.blogspot.com).
Partiendo de quién parte, estas declaraciones dejan de ser una denuncia y transmiten complicidad. Leticia Villalba es la encargada por el municipio de Tigre de velar por la cuestión ambiental en el distrito. Conoce al dedillo la “cocina” municipal y sus intereses.
De cualquier manera, la inefable Leticia no se quedó sólo en esta declaración, agregó, ante la denuncia vecinal – certificada con fotos – del vuelco de más de 50000 litros de desechos cloacales en el arroyo Las Tunas “que el Municipio no cuenta con un plan de contingencia para atender este tipo de emergencias ambientales y sus consecuencias sanitarias.” (Ídem anterior).
Por supuesto lo primero que tiene que hacer Villalba es renunciar, por complicidad con los contaminantes y por inoperancia.
Las declaraciones de Villalba no hacen más que fortalecer las posiciones del Partido Obrero cuando denunciábamos que 20 años de ubietismo habían convertido a Tigre en un paraíso para las empresas contaminantes, las que habían destruido el medio ambiente con la complicidad activa de los funcionarios municipales, agregábamos que Massa sería lo mismo, por su relación directa con las grandes empresas radicadas en Tigre.
Lo hemos dicho en varias ocasiones: Tigre es uno para los trabajadores y otro para los empresarios, countries y barrios cerrados. Para los empresarios: exención impositiva y permiso para contaminar. Para los trabajadores: trabajo en negro, agua contaminada y mierda en los arroyos.
Para solucionar la contaminación ambiental hemos presentado un proyecto de ordenanza exigiendo la construcción de plantas tratadoras de efluentes industriales en todas las empresas que vuelcan sus desechos en ríos y/o arroyos del distrito. Exigíamos y exigimos el juicio político ambiental a los funcionarios culpables de la destrucción del medio ambiente en el distrito. Ayer Ubieto/Casaretto/Gualdoni/Leber/etc. Hoy Massa/Zamora/Cergnul/Villalba.
• Juicio político ambiental al intendente Julio Zamora.
• Aprobación de la ordenanza que obliga a las empresas a tener plantas de tratamiento industrial.
• Cloacas y agua corriente para todos los vecinos de Tigre.
• Inmediata publicación del listado de las empresas “políticamente intocables”. Que vecinos y asambleístas controlen a estas empresas para que dejen de polucionar el medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario