Sergio Massa ha demostrado poseer, a pesar de su juventud, todos los vicios de los punteros políticos. Su campaña electoral fue una muestra inusitada de demagogia y promesas que, de antemano, sabía que no iba a cumplir. Su última adquisición fueron las paritarias municipales, las que – según el propio Massa – iban a solucionar los problemas salariales de los trabajadores municipales y todos los problemas laborales.
Desde estas mismas páginas alertamos a los trabajadores municipales sobre el hecho que esas paritarias no sólo no iban a solucionar la cuestión salarial, sino que, además, no iban a tratar una cuestión central en la vida de los municipales de Tigre, como lo es el trabajo en negro y bajo contrato. Nos quedamos cortos.
Luego de haber realizado unas paritarias “en la clandestinidad”, donde lo discutido fue rigurosamente ocultado al conjunto de los trabajadores municipales tigrenses, unas paritarias que sancionaron unos miserables aumentos salariales que llevan el sueldo mínimo de un trabajador municipal a la tercera parte de la canasta familiar y en la que la cuestión de los contratados pasó para un futuro incierto (“estamos preocupados”, dijo Sergio Massa) ahora nos enteramos que ese mentado aumento no es tal para los profesores de los polideportivos. Es decir que hay un aumento (miserable) para el conjunto de los municipales y otro, del 10% (más miserable aún), para los profesores.
¿Cómo quiere arreglar Massa esta cuestión? Muy fácil, la diferencia la quiere pagar en tickets Canasta y con lo que recaudará mediante una cooperadora centralizada. ¡Massa quiere que a los aumentos los paguen los usuarios de los polideportivos! ¡Quiere que los paguen los trabajadores de Tigre, que son los que utilizan los polideportivos! ¡Obliga a los profes a trabajar a destajo, si no vienen alumnos, no cobran!
Quiere tener, además, el manejo personal de la caja de la cooperadora, que ahora ésta es manejada por los propios polideportivos y sirve para garantizar los insumos mínimos que la propia municipalidad no garantiza.
Los profesores de los “polis” son de los más explotados en el municipio. El 100 % está contratado. Arañan los $ 1200 mensuales, pero la mayoría no llega a $1000. Deben trabajar obligadamente en la colonia de verano, so pena de no trabajar durante el resto del año. El detalle es que en la Colonia de Verano cobran…la mitad.
Los profesores deben tomar nota de esta discriminación y supexplotación a la que son castigados.
Asamblea general de los profesores que vote un plan de lucha de rechazo a esta forma de pago.
Inmediata acreditación del aumento total pactado en las paritarias.
Reapertura de las paritarias para llevar el mínimo al costo de la canasta familiar.
Todos los trabajadores municipales a planta permanente.
Restitución de la antigüedad.
PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670
No hay comentarios:
Publicar un comentario