domingo, 26 de septiembre de 2010

LA LISTA 3 ANTE LA ACEFALIA DE LA CTA

Néstor Correa, candidato a Secretario General de la CTA por la Lista 3 declaró: “La posición de Yasky y de Micheli de adjudicarse ambos la victoria pone a la central en virtual acefalía en función de un incierto rumbo de nuevas elecciones en tres distritos en el mejor de los casos, o en la ruptura lisa y llana de inmediato.”

“La elección de ayer ha confirmado la crisis de fondo que envuelve a la central. Votaron 50 mil personas menos que en la elección anterior con un padrón casi medio millón superior. La mitad de ese padrón perteneciente a organizaciones territoriales ha sido pasto de la mayor ingerencia del estado y los partidos políticos patronales. La patotera kirchnerista Milagro Sala, cuyos matones impidieron actuar y defender sus votos a los fiscales de la lista 3, sería el árbitro de la elección con sus miles de votos que nadie pudo controlar. Hay dos provincias, Mendoza y Tucumán, y un distrito del gran Buenos Aires, Esteban Echeverría, que han sido impugnados por quienes posaron de demócratas de los sindicatos que deponían acudir a la justicia a la que ahora acuden.”
“La Lista 3 que planteo la defensa de la central ante el derrumbe al que la llevó su vieja dirección plantea un Congreso de Delegados con mandato de asambleas de los gremios agrupados en la central para recuperar su carácter de central obrera, romper con el gobierno y establecer un plan de lucha por el 82% móvil, la reapertura de las paritarias y un mínimo equivalente a la canasta familiar, designando una nueva dirección electa por el congreso para llevar adelante este programa.”

Para comunicarse:


Luis Antón: 1557954670

Néstor Correa, candidato a Secretario General: 15 50524260


potigre@yahoo.com.ar              

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Paro general en Kraft

Una trabajadora (sector HQ) falleció en las instalaciones de la empresa luego que el Departamento Médico de la Kraft la enviara, ¡por dos veces! , a trabajar con arritmia cardíaca. La compañera volvió a su puesto de trabajo y, a media tarde, murió en la guardería de la fábrica.
La bronca fue creciendo y llevó, a las 23 hs. del martes 14 al paro general. Hasta el propio carnero Dáer tuvo que respaldarlo.
El paro lleva 24 hs. de duración. El clamor obrero es que paguen los responsables de este crimen patronal.
Por una Comisión Obrera de control Seguridad, Higiene y Salubridad electa en asamblea.

PARTIDO OBRERO

Tigre


Comunicarse: Luis Antón: 1557954670

jueves, 9 de septiembre de 2010

Acto publico del Partido Obrero,viernes 10, frente a la Legislatura

REFORMA POLITICA: EL NUEVO PACTO DE OLIVOS DESEMBARCÓ EN LA PBA


EL Partido Obrero denuncia que la reforma política provincial de Scioli y Alfonsín es aún más proscriptiva que la reforma nacional kirchnerista porque establece todavía mayores condicionamientos y cupos por municipio y sección que vulneran los derechos electorales de los partidos políticos.
Esta reforma funciona como un Pacto de Olivos II en la Legislatura bonaerense donde todo el PJ (kirchnerista y disidente) y la UCR votaron la ley mordaza y antidemocrática”. A la hora de querer dejar a fuera de las elecciones a otras expresiones políticas se acortan las divergencias entre el peronismo y el radicalismo para monopolizar el proceso electoral y las internas del 2011.
Llamamos a los trabajadores y a los ciudadanos a movilizarse el día viernes 10 a la Legislatura y a participar del Acto que realizará el Partido Obrero en 7 y 51 a las 17 y 30 horas con la presencia de los dirigentes Laura Kohn y Néstor Pitrola bajo el lema “No a la reforma proscriptiva. Sí a los plenos derechos políticos”.
Convocamos al pueblo de la provincia a pronunciarse por la derogación de esta ley reaccionaria que atenta contra la libertad de expresión y participación política reconocida por la Constitución Nacional y Provincial.

Comunicarse:
                    potigre@yahoo.com.ar                                                                        
                   Luis Antón : 1557954670

ESTUDIANTAZO...Y ALGO MÁS


La Presidenta salió a hacer demagogia con los estudiantes secundarios.
Después de todo –habrá pensado– se trata de un “conflicto local”. Y contra el gobierno derechista de Macri.
Pero mientras Cristina hablaba, cuatro facultades de la UBA eran tomadas por sus alumnos. Contra el derrumbe edilicio, contra los planes privatizadores.

Ya no se trataba de Macri, sino de la política y del Ministerio de Educación kirchneristas.
Es toda la educación pública, dependa de Macri o de los Kirchner, la que se encuentra en ruinas.
Pero el fermento popular no se ha detenido en el estudiantazo.
Lo prueba la bronca de los docentes de varios distritos, comenzando por Buenos Aires y la Capital.
Lo prueba la lucha de Paraná Metal, que lleva una semana cortando la autopista a Rosario. En el banquillo, están el gobierno kirchnerista y su empresario vaciador, Cristóbal López.
Contra otra patronal oficialista, la de SanCor, sus obreros resisten los despidos.
La juventud del supermercado Disco paró once sucursales contra el atropello patronal.
Con su sonrisa a los secundarios, la Presidenta ha querido disimular sus guiños a los monopolios mineros, petroleros o alimenticios.
Pero el pueblo de Andalgalá, en Catamarca, volvió a las calles contra el proyecto minero depredador de Agua Rica.
Y en Mosconi, Salta, los desocupados regresaron a las rutas, desafiando a la represión oficial.
En la bonaerense Azul, una marcha de todo el pueblo apoyó a los obreros de la carne contra los despidos y suspensiones masivas.
Los capitalistas que reclaman “orden” dicen temerle a los Moyano. Los Macri, Carrió o Solá les hacen de coro.
Pero los Moyano, al igual que los Yasky o Barrionuevo, han sido los artífices del cepo a los salarios.
A lo que temen, en serio, es a la inquietud popular.
Le temen a la reacción contra la confiscación del salario, o contra el despojo de los presupuestos de educación y salud para pagar la deuda.
No, no es sólo un estudiantazo.
La juventud anticipa los giros de fondo.
Empeñémonos por la victoria de los secundarios, de Paraná Metal, del 82% móvil y de todas las luchasEsta es la parte que está a la vista y acá comienza la parte oculta, hasta el final de la nota.

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA