viernes, 28 de septiembre de 2007

¡Mujeres al Congreso!


Organizaciones de mujeres, sindicales, polìticas y agrupaciones de médicos el 28 de septiembre a las 16 horas concentramos en el Congreso para marchar a la Plaza de Mayo.
"Exigimos en todos los países de América Latina y el Caribe el Aborto Legal ya.
Repudiamos la política criminal del gobierno que condena a las mujeres pobres a la muerte por la práctica clandestina del aborto; que miles de mujeres queden mutiladas; que miles sean judicializadas por ir a un hospital a requerir atención sanitaria, que prospere un negocio de la salud privada en base a la clandestinidad en la que miles de mujeres se practican abortos año a año" señaló la candidata del PO a vicegobernadora por la Pcia. de Buenos Aires, Nora Biaggio

"Rechazamos que el gobierno no destine fondos a la salud. Que le haya entregado a la iglesia la reglamentación de la educación sexual, ya que esa institución está incapacitada para impartirla por sostener criterios religiosos y no científicos y que en los hospitales los funcionarios políticos designen personal médico que primero responde a sus creecias religiosas del momento (la iglesia fue proabortista durante años) y no a un criterio científico y social."

"Por esto marchamos de congreso a Plaza de Mayo el 28, porque reclamamos educación sexual para informarse y decidir, por lo tanto venimos a denunciar que el gobierno ha entregado esta tarea a la iglesia; anticonceptivos gratuitos que hoy no están en los hospitales por más demagogia que despliegue el Ministro de Salud, y aborto legal y gratuito para que ya no mueran más las mujeres pobres, ya que las demás se lo practican pagando en el sistema privado de salud." continuó la luchadora por los derechos de la mujer y docente, Nora Biaggio.

"También exigiremos la cárcel para los que amenazaron a los médicos de Mar del Plata y para que en este caso no pase como en el caso del secuestro de Gerez, en el que el presidente dijo que "todos sabíamos quienes eran los secuestradores" y todavía hoy no hay un solo detenido. La justicia y el poder político saben quienes son los ultrascatolicos que amenzan a los médicos, que se los condene ya!" finalizó la candidata.


Nora Biaggio, candidata a vicegobernadora por la Pcia. de Buenos Aires: 15 31 65 13 21

Vanina Biasi, candidata a Diputada Nacional: 15 54 85 94 72

Boleto diferencial para los trabajadores de la isla!

Setiembre 27 de 2007

Comunicado de Prensa

En declaraciones a los medios, el candidato a Intendente de Tigre por el Partido Obrero, Luís Antón, planteó “un boleto diferencial para los trabajadores que viven en la Primera Sección de Islas y trabajan en el continente”. “La liquidación de la industria frutícola y del mimbre, ha hecho que centenares de trabajadores tengan que emigrar buscando trabajo en el continente. A los salarios de miseria y a la flexibilidad laboral se le suma el alto costo del pasaje en lancha” continuó Antón. “Reclamamos un boleto diferencial para los trabajadores isleños y su familia. Esta reivindicación es una razón más para meter un trabajador en el Concejo Deliberante de Tigre”, concluyó Antón.

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

lunes, 24 de septiembre de 2007

"Estamos con los trabajadores de ATE: Massa es un hipócrita"


Setiembre 24 de 2007

Comunicado de Prensa

“Los trabajadores de ATE nos dan la razón”

Con estas palabras se refirió Luís Antón, candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, a las recientes denuncias de ATE hacia Sergio Massa. “No somos los únicos que denunciamos la hipocresía de (Sergio) Massa” continuó Antón. “Un candidato que mantiene trabajadores en negro en su actual función en la ANSES, no va a terminar con los contratos basura en la Municipalidad de Tigre, ni con el trabajo en negro. Un candidato que le niega aumento salarial a los trabajadores de la ANSES no va a garantizar un salario mínimo igual a la canasta familiar para los trabajadores municipales, en fin; un candidato que usa los dineros de los jubilados y de los aportistas para hacer campaña y para pagarle al Club de París, todo esto a espaldas de los propios interesados, es un candidato del fraude”, dijo Antón, para agregar que “el 28 de octubre hay que votar a los únicos que plantean luchar contra la precarizacion laboral y los sueldos de miseria, hay que votar para que en el Concejo Deliberante resuene la voz de los trabajadores”. “Hay que votar a Susana Leguizamón concejal, hay que votar al Partido Obrero”, concluyó Antón.

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

jueves, 20 de septiembre de 2007

"DIJO ANTÓN: JUICIO POLÍTICO AMBIENTAL A CASARETTO Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS CÓMPLICES DE LA CONTAMINACIÓN EN TIGRE!!!


Setiembre 20 de 2007

Comunicado de Prensa

“Casaretto es un cínico, que tiene que ir preso”

Ante las declaraciones del candidato de Acción Comunal, que sostuvo que está a favor del medio ambiente, el candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, Luís Antón sostuvo ante los medios: “Sorprenden por el cinismo, las declaraciones de (Ernesto) Casaretto”. “¿Dónde estuvo Casaretto en estos veinte años? ¿No recuerda que los pibes de Benavídez y de Las Tunas, se bañaban en el arroyo El Claro y en el de Las Tunas?”, preguntó Antón, para continuar: “Casaretto y todos los funcionarios que pasaron por el municipio en estos años son cómplices de la contaminación en Tigre”. “Casaretto no tiene autoridad, ni moral ni política, para referirse al medio ambiente, ya que lo único que hizo fue mandarle la patota municipal a disolver a los asambleístas que estaban manifestando, y alertando, contra la contaminación del Delta”, señaló el candidato del Partido Obrero. “Ahora quiere armar un Comité de Cuenca, para patear la pelota para adelante. El Partido Obrero propone que, de manera inmediata, las empresas que arrojan sus deshechos al aire y a los cursos de agua de Tigre, traten obligadamente los efluentes industriales. Para esto comisiones de control, conformadas por los trabajadores de las empresas y por los vecinos, ya que son los verdaderamente interesados en que no se contaminen las aguas y el aire de nuestro distrito. Los funcionarios municipales han demostrados sobradamente su incapacidad para controlar mínimamente la polución ambiental” agregó Antón.
“Los concejales del Partido Obrero se comprometen a una campaña para impulsar el juicio político-ambiental a los funcionarios corruptos que lucran con la salud de nuestros vecinos. Casaretto y sus cómplices tienen que ir presos”, concluyó Luís Antón.

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

Massa le roba a los jubilados

Setiembre 19 de 2007

Comunicado de Prensa

Massa: La demagogia hecha candidato

“Massa oculta, tras una fraseología demagógica que los jubilados se han convertido, por decisión del gobierno de Néstor Kirchner y del director de la ANSES, en los pagadores del Club de París. Debido a este ocultamiento es que los jubilados todavía lo quieren, pero – ojo Massa – la verdad más tarde o más temprano sale a la luz”, señaló el actual candidato a Intendente de Tigre Luís Antón. El candidato del Partido Obrero continuó:”Sergio Massa, ya lo dijimos, es un completo fraude. Sostiene que quiere ser el jefe de la policía de la misma manera que lo serán los intendentes de las poblaciones de menos de 70000 habitantes, esa legislación ya se cayó porque el aparato mafioso de La Bonaerense no quiere entregar ni esa posibilidad. Massa lo sabe bien, pero no dice nada, sigue ocultando”.
“Con Massa no tendremos ni seguridad, ni agua, ni cloacas y los jubilados se seguirán sumiendo en la miseria”, dijo Antón.

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

martes, 18 de septiembre de 2007

MASSA ES UN FRAUDE Y CASARETTO DEBE IR PRESO: LA ÚNICA ALTERNATIVA SON LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO OBRERO

Setiembre 18 de 2007

Comunicado de Prensa

Los Candidatos del Partido Obrero son la única alternativa

El candidato del Partido Obrero, Luís Antón, señaló que “En estas elecciones debemos votar por una alternativa superadora, una alternativa de una lista y unos candidatos que pongan en el tapete las necesidades de los trabajadores de Tigre”, “los candidatos del régimen, Casaretto y Massa – y por supuesto sus candidatos a concejales, Gambino y Fabris – mienten descaradamente a la hora de prometer, pero no son ninguna solución para las necesidades de los vecinos de Tigre” continuó. “Casaretto tiene que ir preso, por ser cómplice de la contaminación de las aguas de Tigre, y con él todos los funcionarios y concejales que en los últimos 20 años permitieron que arroyos como Basualdo, Las Tunas, El Claro, se hayan convertido en cloacas a cielo abierto” argumentó Antón.
“Massa es un hombre joven pero ya tiene todos los vicios de los viejos punteros políticos. Le oculta a la población de Tigre, sobre todo a los jubilados, que tienen (él y el gobierno nacional) preparado robarle la plata a la ANSES para pagarle al Club de París”, continuó Antón
“Ni la seguridad, ni los salarios de miseria, ni la contaminación ambiental y mucho menos el trabajo precario, serán solucionados por esta gente que ha cogobernado en las últimas dos décadas y llevaron los salarios municipales a niveles de miseria, el trabajo precario a escalas nunca antes vista, que no han denunciado a un solo policía del gatillo fácil (baste señalar que Casaretto gobernó con la presencia de los escuadrones de la muerte del Hugo “Beto” Cáceres, sin que se le mueva un pelo) y que han podrido el agua y las napas de todo Tigre” remarcó Antón. “Para conseguir salarios mínimos iguales a la canasta familiar, para terminar con el trabajo precario y los contratos basura, para que – de verdad – todos los tigrenses tengamos agua potable y cloacas, para terminar con la contaminación de las napas y de los ríos y arroyos; para lograr todo esto hay que votar a los candidatos del Partido Obrero”, culminó Antón

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

Marcha por la aparición de Julio López


A UN AÑO DE LA DESAPARICION DE LOPEZ: MARCHAMOS POR SU APARICION CON VIDA, Y CONTRA EL ENCUBRIMIENTO OFICIAL

“A un año de la desaparición de Julio López, cada vez resulta más clara la trama del encubrimiento oficial”, señaló Néstor Pitrola, candidato a presidente por el PO. “En torno de Echecolatz y de otros represores detenidos, funciona una verdadera asociación ilícita conectada a las fuerzas represivas en actividad. Todo esto se desarrolla ante las barbas de los funcionarios oficiales. Mientras tanto, las pocas pistas sobre la desaparición de López han sido colocadas en manos de la policía bonaerense, o sea, de quienes deberían ser investigados”.

“Lo único que queda claro es que el aparato represivo de la dictadura sigue intacto y en actividad, con la cobertura del ‘Estado de derecho’ y el encubrimiento de la camarilla kirchnerista”, concluyó Pitrola.

Hoy, 18 de septiembre, a las 17.30 horas, el Partido Obrero convoca a la gran jornada de movilización de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir la aparición con vida de Julio López y para denunciar el encubrimiento de Kirchner y Solá.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Massa, más de lo mismo

Setiembre 16 de 2007

Comunicado de Prensa

El Gran Fraude

En declaraciones a los medios, el candidato a Intendente de Tigre, Luís Antón señaló “que los jubilados de Tigre no saben que esas computadoras que recibieron de manos de (Sergio) Massa, las pagaron ellos mismos”. “El candidato del FPV le ocultó a los jubilados que van a sacar plata de la ANSES para pagar los vencimientos de la deuda y que los bonos de las AFJP cayeron un 30% por la crisis financiera” señaló Antón.
El candidato del Partido Obrero agregó que “Massa, según sus palabras, no quiere ocultar los problemas bajo la alfombra; pero le oculta a los jubilados que les están robando la plata y se las van a seguir robando. Millones de jubilados son estafados por la política de Sergio Massa al frente de la ANSES”.
“Lo que los jubilados de Tigre y de todo el país necesitan es que se les reintegre el 82% móvil, que la jubilación mínima cubra la canasta familiar, que se expropien las AFJP y que la jubilación vuelva a ser pública, que se reintegren los aportes patronales”, apuntó Antón. “Con el verso de la renovación, Massa representa el más vergonzoso continuismo. Desafío públicamente a Sergio Massa a debatir estos y todos los problemas de Tigre”, concluyó Antón

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

Massa es un Mentiroso

Setiembre 15 de 2007

Comunicado de Prensa

Massa es un mentiroso

“Cuando Sergio Massa dice que quiere ser el jefe de la policía, al igual que los intendentes de los distritos de hasta 70000 habitantes, miente a sabiendas; ya que tampoco en esos lugares el intendente será el jefe de la Bonaerense, porque ni siquiera eso aceptan en la policía” dijo Luís Antón. “La realidad es que en los distritos chicos y en los grandes la Policía Bonaerense es una policía de Gatillo Fácil, de venta de droga y de corrupción. El que no denuncia esto, es cómplice; como Sergio Massa” reiteró Antón

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

viernes, 14 de septiembre de 2007

Antón desafía a Casaretto y a Massa


Setiembre 14 de 2007

Comunicado de Prensa

Antón: “Desafío a Massa y a Casaretto a un debate público”

Luís Antón, candidato a Intendente de Tigre por el Partido Obrero, desafió públicamente al candidato del Frente Para la Victoria, Sergio Massa, y al candidato de Acción Comunal, Ernesto Casaretto, a un debate público de las plataformas y propuestas electorales. “Aunque creo que se van a asustar y a recular, los desafío públicamente a un debate, para que los vecinos de Tigre se enteren del fraude que significan Massa y Casaretto”, señaló Antón. “Casaretto no va a terminar con el trabajo en negro, ni con la contaminación ambiental porque gobernó durante 20 años con ambas”, continuó. “Massa no va a construir las cloacas ni la red de agua potable porque el gobierno en el que él se apoya piensa gastar 11 mil millones de dólares para pagar los intereses de la deuda externa”. “Queremos el debate porque queremos que el pueblo de Tigre se entere que, con la anuencia de Massa, le van a meter la mano en la caja de la ANSES para pagar esa deuda externa”. “Massa es un fraude, al igual que Casaretto. En estas elecciones, los trabajadores de Tigre tienen una sola alternativa: votar a los candidatos del Partido Obrero”, culminó Antón

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

Massa es un fraude

Comunicado de Prensa


Con estos términos se refirió el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero, Daniel Rapanelli en su recorrida por los medios de prensa y barrios de Tigre. “Massa dice que no hay que ocultar los problemas bajo la alfombra, pero él le oculta a la población que los jubilados han perdido el 30% de su dinero debido a la timba financiera de las AFJP”, prosiguió Rapanelli; “es más, ya ha salido publicado que, para pagar los vencimientos de la deuda externa del año que viene van a meter mano en los fondos de la ANSES”. “Entre todos los fraudes del gobierno, este es el gran fraude”, señaló el candidato del Partido Obrero, para preguntarse” ¿Los vecinos de Tigre dejarán en manos de este verdadero administrador de una caja negra, los destinos y los dineros del municipio?”. “Los tigrenses deben votar en defensa propia. No votar a los que nos van a defraudar, sino a probados honestos luchadores. Hay que votar a los candidatos del Partido Obrero”, culminó Rapanelli.

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¡¡NO TIENEN VERGÜENZA!!

Setiembre 12 de 2007

Comunicado de Prensa

MASSA Y GAMBINO NO TIENEN VERGÜENZA

“(Daniel) Gambino no tiene vergüenza y Sergio Massa tampoco” con estas palabras se refirió Luís Antón a las recientes declaraciones del candidato por el FPV, en Don Torcuato. “La vocación de alcahuete de Daniel Gambino no tiene límites. Durante años, miembro de la ´ mayoría automática ´ de Ubieto, hoy aplaude hasta los estornudos de Massa, sin reparar que éste sólo quiere ser el administrador de la caja negra de la policía de Tigre” prosiguió Antón. “De qué otra manera se puede calificar al hecho que quiera dirigir esta policía del gatillo fácil y la inseguridad”, añadió. “De lo que se trata no es de poner en sus manos más tecnología, sino de disolver ese nido de corruptos y represores de la juventud”, “Tenemos que terminar con los concejales que se venden, literalmente, al mejor postor. Hay que votar a Susana Leguizamón como concejal para que los trabajadores de Tigre tengamos una voz propia en el Concejo Deliberante” remató el candidato a Intendente de Tigre Luís Antón.

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

martes, 11 de septiembre de 2007

Acto de lanzamiento de campaña




El PO lanzó su campaña en un acto con más de 5000 personas
Lanzamiento de Campaña del Partido Obrero En un acto de más de cinco mil personas el Partido Obrero presentó a sus candidatos para el 28 de octubre.Abrió el acto el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal , quien advirtió que “macristas y kirchneristas siguen pactando, así como lo hicieron con relación al traspaso de la policía, en el Congreso Nacional”. Ramal aseguró que “postergaron el impuestazo para el 2008 ante el repudio popular. Pero los legisladores de Macri, Kirchner y Carrió traman un impuestazo aún mayor para el año que viene”.La siguiente en intervenir fue la jujeña Gabriela Arroyo, candidata a vicepresidenta por esa fuerza quien destacó: “asistimos al estallido de un gobierno de camarillas, como se pudo ver con Skanska, la crisis ministerial, el valijazo y ahora el escandaloso fraude cordobés. La experiencia de lucha expresada en el argentinazo y en las rebeliones populares de Santa Cruz, Neuquén y Salta constituyen todo un terreno para que los trabajadores saquen las conclusiones de su propia experiencia y construyan una alternativa política propia. Esa es la tarea que ha emprendido el Partido Obrero.” Cerró el acto Néstor Pitrola, candidato a presidente de la Nación por el PO y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Señaló en su discurso: “Apelar al fraude electoral para mantener a flote la candidatura de Cristina Kirchner, la crisis energética, la inflación en ascenso, la deuda externa, todo conduce al derrumbe social. Entre la ley de lemas en Santa Cruz, las listas colectoras en la Provincia de Buenos Aires y los acoples electorales en diferentes provincias, buscan superar el derrumbe político con métodos fraudulentos, esa es la gran conclusión del escándalo cordobés” “Los Carrio, Lavagna, López Murphy y compañía no sólo no son una alternativa porque estén divididos sino porque todos, juntos o separados, representan el mismo giro antiobrero que prepara Cristina Kirchner para después de octubre” Pitrola repudió la “cooptación de las izquierdas” y llamó “a las organizaciones obreras, sociales, ambientales y de todo orden a romper con el gobierno y a construir una alternativa política independiente. Esa construcción de una alternativa obrera y socialista es en la que está empeñado

lunes, 10 de septiembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA – 07/09

Atentado contra el local del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini
¡Basta de persecuciones en el colegio!

Entre las 22 hs del día jueves 6 del corriente, y las 7 hs del día de la fecha, se produjo un atentado contra el local del CECaP (Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini), ubicado en la planta baja de la escuela. Los asaltantes violaron cerraduras, violentaron armarios y hurtaron materiales de agitación política como volantes, pancartas, carteles, llevándose además todo tipo de información interna, entre otros daños materiales.

Esto se da en medio de un proceso de persecución política que venimos sufriendo los estudiantes del Pellegrini. Han iniciado causas penales contra el Presidente del Centro de Estudiantes, Julián Asiner, así como contra Julio Bulacio, Delegado General de la AGD-Pellegrini, y Martín Chilo, Delegado General de la Comisión Interna No Docente del colegio. Quieren desmovilizar, a través de los aprietes, las amenazas y las sanciones, a los estudiantes, docentes y no docentes que encabezaron la lucha por la democratización de la escuela.

Denunciamos que en vez de democratizar el colegio y satisfacer los reclamos de la comunidad educativa, acordados con las máximas autoridades de la UBA el día 19 de junio en el Acta de Compromiso, nos han quitado las libertades democráticas, no permiten el desarrollo del Centro de Estudiantes, y buscan imponer un régimen de terror y autoritarismo.

Llamamos a toda la sociedad, a las organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, de derechos humanos, centros de estudiantes, a solidarizarse con nuestra lucha.


Conducción del CECaP

Contacto:

Julián Asiner – Presidente del CECaP
15 67 80 98 00
julianasiner@hotmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2007

AQUI ESTÁN, ESTOS SON... los candidatos del PARTIDO OBRERO de Tigre

INTENDENTE
ANTÓN LUÍS ALBERTO
1er Concejal Titular
LEGUIZAMÓN DELIA SUSANA

2º Concejal Titular
HARYCH VIVIANA GRACIELA
3º Concejal Titular
SÁNCHEZ MARTÍN ENRIQUE

4º Concejal Titular
GANDINO VILMA ELIZABETH

5º Concejal Titular
GÓMEZ NORMA GRACIELA

6º Concejal Titular
PÉREZ MARCELO

7º Concejal Titular
PELOZO ALICIA NEMESIA
8º Concejal Titular
GONZÁLEZ CRISTINA ANDREA
9º Concejal Titular
ARIAS RAMÓN ALBERTO
10º Concejal Titular
CORIA JUAN LUÍS
11º Concejal Titular
VIDAURRE LILIANA ALICIA
12º Concejal Titular
RUIZ JOSÉ MARÍA
1er Concejal Suplente
TOMASELLO MATÍAS GABRIEL
2º Concejal Suplente
VILLANUEVA MÓNICA SUSANA
3º Concejal Suplente
PIZARRO SANTIAGO
4º Concejal Suplente
PAOLINI ANDREA ALEJANDRA
5º Concejal Suplente
GONZÁLEZ NÉLIDA SUSANA
6º Concejal Suplente
PÉREZ ROQUE ISMAEL
7º Concejal Suplente
PAOLINI SILVINA
8º Concejal Suplente
MAZA ANTONIO
1er Consejero Escolar Titular
PAIVA ADA CARINA
2º Consejero Escolar Titular
SARDINAS MIGUEL ÁNGEL
3º Consejero Escolar Titular
ARIAS MIGUEL ÁNGEL
4º Consejero Escolar Titular
KEISER MARÍA ALEJANDRA
1er Consejero Escolar Suplente
SARDINAS GUSTAVO FABIÁN
2º Consejero Escolar Suplente
MAZA DANIEL ALFREDO
3º Consejero Escolar Suplente
GALEANO MARÍA LAURA
4º Consejero Escolar Suplente
PAOLINI MARIO ALBERTO

DIME CON QUIÉN ANDAS...


Setiembre 5 de 2007

Comunicado de Prensa

“SERGIO MASSA: DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”

Ante la visita de Sergio Massa a fábricas de la zona acompañado de Rodolfo Dáer (Secretario General del Sindicato de la Alimentación) el candidato a intendente de Tigre, Luís Antón, señaló que “esa es la clase de gente que apoya a Massa, un burócrata sindical repudiado por el conjunto de la clase obrera por sus continuas e históricas traiciones a las reivindicaciones de los trabajadores”, “gracias a Dáer – continuó Antón – las fábricas de la industria de la alimentación se han convertido en centros de superexplotación, jornadas extendidas, bajos salarios y tercerización”. “Recuerden los trabajadores de la zona norte, añadió Antón, que fue el propio Dáer el que salió a hacer campaña contra el paro de los trabajadores de Terrabusi, que exigía aumento salarial”. Antón remarcó que “es lógico que, debido a los intereses a los que representa Dáer, Massa haya esquivado discutir con los trabajadores la situación salarial y de precarizacion laboral que aqueja a los trabajadores del sector, de la misma manera que se niega a discutir por qué los jubilados no cobran el 82% móvil y por qué no se restituye el aporte patronal histórico a la caja de jubilaciones”.
“Massa demuestra una vez más que viene a gobernar para los patrones, no para los trabajadores de Tigre”, destacó Antón; para culminar con “votemos a los únicos candidatos que plantean acabar con el trabajo en negro y tercerizado en Tigre, que impulsan un salario mínimo igual a la canasta familiar. Votemos a los candidatos del Partido Obrero”.

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

MASSA QUIERE TERMINAR DE DESTRUIR LA ESCUELA PÚBLICA

Setiembre 4 de 2007

Comunicado de Prensa

“SERGIO MASSA, JUNTO A DANIEL FILMUS, SE COMPROMETIÓ PÚBLICAMENTE A DESTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

Con estos términos se refirió el candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, Luís Antón, a las recientes declaraciones de Massa en relación a la municipalización de la educación. “Massa quiere continuar la obra de destrucción de la educación pública iniciada por Ménem, y continuada por todos los gobiernos posteriores, cuando provincializó la educación. La política de Ménem, ayer, y de Massa en Tigre, hoy, tiene un funcionario que garantizó esta continuidad: Daniel Filmus” recalcó Antón.
Antón también señaló que “en su afán demagógico y junta votos, Massa no tiene empacho en prometer, pero no explica por qué en los distritos donde gobierna el Frente Para la Victoria, también las escuelas se caen a pedazos y no tienen agua corriente, ni cloacas, ni vidrios sanos. Tenemos que terminar con estos charlatanes, construyendo una Alternativa propia de los trabajadores para que la agenda de los vecinos entre y sea considerada en el Concejo Deliberante”
“Sergio Massa, qué casualidad, se olvidó de las acusaciones de malversación de fondos que pesan sobre los consejeros escolares de Tigre. Formemos una Comisión de padres y docentes que investigue la contabilidad del Consejo Escolar y determine las responsabilidades de estos y del conjunto de los funcionarios que permitieron la destrucción de la educación en Tigre” manifestó Antón.
“Municipalizar la educación significa achicar el presupuesto educativo. Lo que los trabajadores necesitamos es triplicar el presupuesto, eliminar los subsidios a la educación privada y llevar el salario mínimo de los docentes a igualar la canasta familiar. Estas son las propuestas de los candidatos del Partido Obrero”, culminó Antón.

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
www.tigreesdelpo@blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

Plataforma electoral

Construyamos en Tigre una alternativa para luchar por el salario, las cloacas y el medio ambiente
3 Planteos del Partido Obrero

En los últimos años Tigre se ha convertido en un gran emprendimiento inmobiliario que sólo ha beneficiado a la patria contratista y a las privatizadas. Este “perfil” de Tigre, elaborado en veinte años de intendencia de Ubieto con la complicidad del Partido Justicialista antes, y el Frente para la Victoria hoy; significó una descomunal caída del nivel de vida de los trabajadores tigrenses.
Casaretto y la Acción Comunal dicen “Sigamos adelante”, Massa y el Frente para la Victoria llaman a “Consolidar lo hecho”. Detrás de la careta del “Progreso y el Turismo”, los countries y las “ciudades privadas” quieren ocultar el verdadero Tigre de la contaminación ambiental, del trabajo precario y el de las escuelas hechas pedazos.
El Partido Obrero, en cambio, propone una agenda que tome en cuenta las necesidades más sentidas por la población tigrense.

1- Basta de trabajo en negro en el municipio y un salario mínimo igual a la canasta familiar
Proponemos una ordenanza municipal que garantice un salario igual al costo de la canasta familiar para los trabajadores municipales con una jornada máxima de ocho horas. Queremos la efectivización de todos los contratados y de quienes prestan servicios en las reparticiones municipales a cambio de un miserable plan social.
Tenemos que impedir que el trabajo en countries y en las obras públicas en mano de “la patria contratista” sea un ámbito de trabajo en negro. Lo mismo en las grandes empresas del distrito donde reina el trabajo por agencia y precarizado. El Partido Obrero impulsa la conformación de comisiones de trabajadores electos en asamblea que detecten el fraude laboral y los abusos patronales.
2- Cloacas y agua corriente para todo Tigre
El 93% de la población no tiene cloacas y el 60 % de sus habitantes carece de agua corriente por lo que están siendo condenados, como lo han demostrado diversos estudios, a un envenenamiento crónico por la contaminación de las napas. Hoy se rasgan las vestiduras prometiendo obras, pero el fracaso del plan “Agua más Trabajo” en La Matanza demuestra que sólo sirve para un gran negociado de las empresas constructoras en base a la superexplotación de los trabajadores. Proponemos un verdadero plan de extensión de la red de agua y cloacas a todo el distrito, y que la construcción de la planta potabilizadora sea con trabajadores en blanco, bajo convenio y con un salario igual a la canasta familiar.
3- Plan de saneamiento de ríos y arroyos y tratamiento de los desechos industriales a cargo de las propias empresas contaminantes. Por un Juicio Político Ambiental a los funcionarios
Para poner fin a la contaminación ambiental que recorre el distrito impulsamos el control obrero de todos los procesos industriales para verificar la eliminación y el adecuado tratamiento de los desechos tóxicos y la reducción de su volumen. Impulsamos un plan de saneamiento de los ríos Reconquista y Luján, de los arroyos El Claro, Las Tunas y Basualdo y del Delta sobre la base de un impuesto especial a las empresas contaminantes. Proponemos la expropiación de las empresas que no cumplan con este plan.
Proponemos desarrollar una campaña por el juicio Político Ambiental a los funcionarios municipales y provinciales, que apañaron la contaminación de las empresas, que convalidaron la construcción indiscriminada de torres y emprendimientos edilicios de lujo que saturaron la capacidad de infraestructura en materia de hidroingeniería en Tigre centro, que permitieron la construcción de un dique que desvío del cauce natural del río Reconquista, etc.

Es fundamental para que estos reclamos tengan eco conquistar una banca obrera y socialista en el Consejo Deliberante. Es con estos planteos que llamamos a la población a sumarse a la campaña y apoyar activamente las listas del Partido Obrero.

Néstor Pitrola Presidente Daniel Rapanelli Gobernador Luis Antón Intendente


PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar

jueves, 6 de septiembre de 2007

SE INAUGURÓ EL LOCAL DEL PARTIDO OBRERO EN LA PALOMA



Con la presencia de más de 200 personas se realizó el festival de inauguración, el 2 de setiembre, del local del Partido Obrero en La Paloma y Centro Cultural "Marcelo Palmucci".
En el festival participaron solidariamente las bandas de rock “VADE RETRO ROCK”, "22 SECUELAS”,”LA VIOLERA” y “DOÑA MARÍA”.
Entre los visitantes destacamos la presencia de Claudio Tomé, candidato a intendente de San Isidro, y José “Chirola” Maldonado, luchador por los DDHH y uno de los máximos exponentes en la zona norte de la lucha contra el Gatillo Fácil, candidato a diputado provincial por el Partido Obrero.
En su intervención, Luís Antón – candidato a intendente de Tigre – se refirió a la falsa alternativa que se ha planteado entre “(Sergio) Massa y las viudas de Ubieto, encabezadas por Ernesto Casaretto”; ambos, sostuvo Antón, representan a los que hundieron la vida de los trabajadores tigrenses en el caos de la desocupación, el trabajo precario, los salarios de hambre”. “Hoy, más del 90% de los tigrenses no tienen cloacas y más del 60% no dispone de agua potable. Massa no es una solución para este problema ya que en ningún municipio gobernado por el Frente Para la Victoria (FPV) se ha solucionado el problema del agua potable y las cloacas”.
“Tigre se ha convertido en uno de los distritos, a nivel nacional, con mayor contaminación ambiental. Acción Comunal (AC) y el FPV son cómplices de esta situación, han gobernado para los countries y los contaminadores.”
“Sólo un municipio gobernado por los trabajadores traerá las soluciones que necesitan los vecinos de Tigre. Los concejales del Partido Obrero se comprometen a hacer votar ordenanzas que prohíban el trabajo contratado y en negro en el distrito, ordenanzas que pasen a planta permanente de la municipalidad a todos los trabajadores contratados, ordenanzas que desarrollen la construcción de cloacas y de la red de agua potable a cargo de la municipalidad, con trabajadores en blanco, bajo convenio y con sueldos mínimos que cubran la canasta familiar, ordenanzas que planteen comisiones vecinales y de trabajadores que controlen los efluentes industriales, ordenanzas que planteen el juicio político-ambiental a todos los funcionarios (empezando por Casaretto) que propiciaron la contaminación de los arroyos y ríos de Tigre”. Antón culminó invitando al escrache que “el 13 de setiembre vamos a hacerle a ENDECO, una de las empresas culpables de la contaminación ambiental del arroyo Las Tunas”
La candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Nora Biaggio se refirió a la “diferencia entre este acto y uno del FPV o AC”, aquí la gente viene por convicción y no por prebendas o promesas.” “El Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires lucha por la construcción de una alternativa a nivel provincial que ponga en pie la agenda de la clase obrera, donde se discuta el aumento salarial, un Plan Federal Obrero de Viviendas, el 82% móvil para los jubilados, un salario mínimo igual a la canasta familiar tanto para los trabajadores industriales como para los del campo”

Este local está situado en Av. La Paloma 2451 de El Talar y se ha convertido en un centro social para los vecinos del barrio que llevan a sus hijos a aprender, entre otras cosas, Dibujo y Pintura, Danza y Computación.

Basta de Contratos Basura en la Municipalidad de Tigre


Setiembre 1 de 2007

Comunicado de Prensa

EL ACUERDO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE TIGRE CON MASSA OFICIALIZA LA LIQUIDACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

El candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, Luís Antón, manifestó que “el apoyo dado por el Sindicato Municipal a la candidatura de Sergio Massa busca aplastar las reivindicaciones de los trabajadores municipales”. En relación a las declaraciones del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT), Antón señaló que “las propias declaraciones de Omar Cabral nos muestran la magnitud de la entrega, ¡¡Cabral quiere que se institucionalice que los trabajadores estén cuatro años contratados para recién después pasar a planta permanente!!”. “Los trabajadores municipales, agregó Antón, deben tomar nota de este apoyo a Massa y entender que por este camino seguirá la flexibilidad laboral, los contratos basura y el salario inferior a la canasta familiar, el STMT se olvidó de las necesidades de los municipales durante veinte años de ubietismo y piensa seguir por la misma senda en un eventual gobierno de Sergio Massa”.
“Sólo el Partido Obrero tiene en su agenda las reivindicaciones de los trabajadores municipales de Tigre”, destacó Antón “ya que es el único partido que propone una ordenanza municipal que garantice un salario igual al costo de la canasta familiar para los trabajadores municipales, con una jornada máxima de ocho horas. Queremos la efectivización inmediata de todos los contratados y de quienes prestan servicios en las reparticiones municipales a cambio de un miserable plan social”

PARTIDO OBRERO
Tigre
http://ar.f317.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=potigre@yahoo.com.ar
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Massa quiere ser el que maneje la caja de la prostitución, el juego y la corrupción

Agosto 23 de 2007

Comunicado de Prensa


En declaraciones a los medios, el candidato a Intendente de Tigre por el Partido Obrero, Luís Antón, señaló que “en su discurso, Sergio Massa se olvidó de las reivindicaciones de los trabajadores, no hubo un solo párrafo destinado a los trabajadores municipales y a qué política va a llevar adelante para terminar con la precarizacion laboral”, “de cualquier manera – agregó Antón – el aspecto más jugoso de su discurso fue autoproponerse como el testaferro de la caja negra de la policía de Tigre que, como todo el mundo sabe, se recauda a través del juego, la prostitución y la droga”. “De qué otra forma podemos calificar su pedido de ser – él mismo – el jefe de la policía de nuestro distrito, sin tocar en ningún momento estas prebendas del cuerpo policial y sin denunciar a la propia policía como una organización corporativa y mafiosa; es decir sin denunciar a la policía del gatillo fácil”, destacó Antón.
Concluyó diciendo que “sólo una política municipal dirigida a terminar con los contratos basura y el trabajo en negro, con sueldos mínimos igualados con la canasta familiar, terminará con la injusticia social tan cacareada por el titular de la ANSES”

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

La ayuda de Chávez no es ayuda



Agosto 11 de 2007

LA AYUDA DE CHAVEZ NO ES AYUDA

El candidato a presidente por el Partido Obrero, Néstor Pitrola declaró: "la presunta 'ayuda' chavista resultó no ser ayuda, el matrimonio presidencial encubre el fracaso de la anunciada suscripción de mil millones dólares en bonos de deuda externa argentina por parte de Venezuela, que finalmente quedaron para más adelante, serían por la mitad y a una sideral tasa de interés cercana al 11% más el índice CER de costo de vida".
"Es decir que la ayuda no es ayuda, como lo demuestra el que Venezuela ha vendido más de la mitad de los bonos suscriptos hasta el presente, concretando jugosos negocios de la banca extranjera radicada en ese país y contribuyendo a la caída de los bonos argentinos que llevaron el riesgo país argentino a las nubes".
Pitrola finalizó planteando: "hay que detener la fuga de capitales estableciendo un control de cambios porque hoy el Banco Central está usando reservas para financiar esa huída".

Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Luís Antón: 15 57 95 4670

PARTIDO OBRERO
Tigre

potigre@yahoo.com.ar

Sergio Massa miente

Agosto 10 de 2007

Comunicado de Prensa

SERGIO MASSA MIENTE.
AGUA POTABLE Y CLOACAS PARA TODOS LOS TIGRENSES

El candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, Luís Antón, señaló que “Sergio Massa miente concientemente cuando dice que en una eventual gestión suya habrá agua potable para todos los vecinos de Tigre”. Antón agregó que “en ningún distrito de la Provincia de Buenos Aires gobernado por el Frente Para la Victoria, se solucionó el problema del agua y de las cloacas para la población”, añadió que “en La Matanza, distrito gobernado por Balestrini y su hijo político, actual candidato a vicegobernador bonaerense, el plan Agua + Trabajo sólo sirvió como gran negociado de la patria contratista, pero no le dio agua, y mucho menos cloacas, a la población”.
“Sólo un gobierno municipal que gobierne para el pueblo de Tigre y no para los pulpos inmobiliarios y para los contratistas de la municipalidad llevará adelante las obras necesarias para proveer de agua y cloacas a todos los vecinos tigrenses”, resaltó Antón.
“La planta potabilizadora necesaria para la provisión de agua potable debe realizarse ya, con trabajadores en blanco, que trabajen bajo convenio y con un sueldo mínimo igual a la canasta familiar. Ese es el compromiso del Partido Obrero”, culminó Antón.

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

¡Basta de represión y de inseguridad contra los trrabajadores!

Agosto 8 de 2007

Comunicado de Prensa

QUE LOS TRABAJADORES DEJEMOS DE SER VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN Y LA INSEGURIDAD

Luis Antón, candidato a Intendente por el Partido Obrero, declaró que "la violación de una joven por parte de un sargento de policía de la comisaría de Benavídez no es un hecho aislado. Basta con pasar revista a los últimos años para ver que este tipo de hechos donde los jóvenes son víctimas de la policía bonaerense es una "política oficial". Miguel Bru, “Boli” Saliwonczyh, los asesinatos de Pablo Martinoli, “Luli” Ríos y “Maxi” Maidana, la connivencia con los asesinos de Marela Martínez, son algunos de los casos más relevantes. Esto sin contar la desaparición de Julio López"
Antón agregó que "recientemente la plana mayor de la comisaría de Benavídez fue descabezada cuando se demostró la tentativa de extorsión a un empresario de transporte, lo que servía como caja chica de la propia comisaría. Ahora vemos dónde termina la política de reforzamiento de la policía impulsada durante años por Casaretto y Acción Comunal”. En sus declaraciones el candidato a Intendente por el Partido Obrero también apuntó contra los candidatos del Frente para la Victoria, al señalar que "no debemos olvidar que Daniel Scioli, cuando aceptó la candidatura a gobernador, exigió que se acaben las purgas en la Bonaerense; ése es el candidato de Massa y compañía"
Para Antón este dramático hecho "demuestra la falacia de aquellos que consideran, en el propio Benavídez, que el reforzamiento de la presencia policial contribuye a la seguridad pública. Por el contrario, la principal fuente de inseguridad ciudadana es la policía bonaerense, involucrada en el manejo de las cajas negras de la corrupción, la prostitución, el juego y el narcotráfico"
Luis Antón concluyó con un llamado al "Juicio y castigo al sargento violador y sus cómplices. ¡Basta de pagar con nuestras vidas la necesidad que tienen los gobernantes de amparar un aparato policial corrupto y totalmente fuera de control!"

PARTIDO OBRERO
Tigre
potigre@yahoo.com.ar
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

MARCHA POR EL JUCIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA